Han rescatado un pequeño oso perezoso sobreviviente de un accidente con un vehículo en via de Zipacón – Cachipay. Lastimosamente en este accidente su mamá falleció y el perezoso bebé quedó en estado de cautiverio por parte de la autoridad ambiental quien lo está cuidando en la ciudad de Medellín.

Luego de estar en cautiverio ya no puede volver a reubicarse en la naturaleza ya que las enseñanzas de la madre en estado natural no pueden ser sustituidas por ninguna actividad humana y por ello deberán pasar su vida bajo el cuidado del equipo profesional que velará por que tenga una buena vida.

La administración municipal rechaza cualquier imprudencia vial que atente contra cualquier forma de vida y por ello le recuerda a los actores viales guardar el cuidado y la velocidad en las vías cuando conducen, así como reportar a cualquier vehículo o persona que vean abandonando a sus mascotas en cualquier parte del municipio (está conducta puede configurar un delito penal) además que los perros abandonados al no contar con alimento y techo se ven obligados a abastecerse de lo que tengan a su alcance, siendo el perezoso uno de los alimentos elegidos por los perros quienes los cazan como alimento.

La Secretaria de ambiente recuerda que, si se tiene algún avistamiento o encuentro con el oso perezoso, puede comunicarse a los números celulares 311 808 2256 / 316 526 9811 / 300 209 3944.

 

Fuente: Alcaldía de Zipacón.