La Directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Lorena Parra, visitó la provincia de Rionegro para tener una mesa de trabajo con los alcaldes, Bomberos de Cundinamarca, policía y defensa civil.

Foto tomada de Twitter de Gestion del Riesgo

Cundinamarca prepara todos los planes de mitigación ante los eventos climáticos que pueden llegar a afectar algunas zonas del departamento; la Unidad de Gestión del Riesgo responde a las particularidades del riesgo y de los efectos del cambio climático en los municipios de La Palma, Yacopí, El Peñón, Pacho, Villagómez, Paime, Topaipí y San Cayetano. 

En la Gestión de riesgo de desastres se realizó un proceso social orientado a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo.

Se espera que con este trabajo conjunto se tenga la mayor preparación para tener programas de prevención ante posibles propagaciones climáticas que afecten las provincias más alejadas de cascos urbanos del Departamento.

Por: Andrés David Patiño López