El día de ayer en el Auditorio Suatí de Chía Cundinamarca se realizó la socialización del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, en la jornada se dieron a conocer los procedimientos de las convocatorias y sus diferentes líneas de acción. El propósito es promover la creación, investigación y formación del sector artístico y cultural en todo el país.

El apoyo brindado económicamente alcanza un valor de $12.800 millones, quienes tengan o estén realizando proyectos de artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos y archivos, podrán participar. Así mismo se entregarán becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias para artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, en las órbitas nacional o internacional.

“A esta jornada asistieron 80 directores o secretarios, junto a gestores y organizaciones independientes. En cumplimiento del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, el Idecut dará apertura el 1° de marzo a la tercera edición de Corazonarte, que es el portafolio departamental de estímulos para promover y fomentar la creación, la investigación y la circulación de productos artísticos en la región”, señaló Guillermo Alfonso Forero Medina, subgerente de Turismo de Cundinamarca.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca