EL nuevo recorrido de la Biciregión, conectará a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, territorios asociados a la RAP-E Región Central de Colombia.

La región administrativa y de Planeación Especial RAP-E, en cabeza de su gerente Fernando Flórez Espinoza, junto a expertos y técnicos del turismo en bicicleta, así como de representantes de los gobiernos departamentales y Distrital, pedalearon durante cuatro días uno de los fragmentos del que será el recorrido más largo del país; se trata de la ruta trasandina.

El Directivo Fernando Flórez manifestó “esta fue la primera validación con la compañía de nuestros territorios asociados, se harán dos salidas de reconocimiento, que permitirá conocer a detalle las características topográficas, ambientales, económicas y de infraestructura.

Publicidad

¿Dónde iniciará el proyecto?

El nuevo camino del proyecto BiciRegión iniciará en el Lago Tota (Boyacá) y finalizará en el Parque Arqueológico de San Agustín (Huila), atravesando la ruralidad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y el Tolima, encontrándose con atractivos turísticos como el Páramo del Sumapaz (El más grande del mundo), el desierto de la Tatacoa, el monumento los lanceros del Pantano de Vargas, la Represa de Prado y el Río Magdalena, cruzando el puente Golondrinas, entre otros.

Una aprobación Unánime

El equipo técnico y los expertos partieron desde el corregimiento de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, y pedalearon hasta el desierto de la Tatacoa, destacando de manera generalizada la belleza paisajística, cultural y Gastronómica que se agrupa en la ruta trasandina.

Turistas, nacionales y extranjeros, se podrán maravillar por la biodiversidad que albergan estos cinco territorios de la Región Central.

Iniciativa que ayuda a la reactivación económica

Los asistentes coinciden en que de manera significativa se aporta a la reactivación económica que a traviesa el país por la pandemia de la covid-19, generando nuevas oportunidades al sector turístico.

Con el nuevo recorrido, aún en etapa de diseño, la RAP-E sumaría 11 rutas en el proyecto Biciregión, avanzando en su gran apuesta de consolidar a la Región Central como el mejor destino para el turismo en bicicleta en Colombia. “Este producto es muy importante para el biciturismo en el país, te permite descubrir territorio y sorprenderse con todas las maravillas; de igual manera, promocionará a los territorios y atraerá más turistas.

Para conocer más sobre el sistema de rutas, ingrese a  https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/ o a través de las cuentas oficiales de la Entidad en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook: @LaRegionCentral.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.