La Carrera Atlética de Soacha se realizará el próximo 28 de octubre por las principales vías del municipio, que ya se están alistando para recibir a los atletas colombianos y extranjeros que van a participar. La ciudad destinará 60 millones de pesos para premiar a los participantes.

El circuito que recorrerán los atletas parte y llega al parque principal de Soacha contemplando 12 kilómetros de recorrido para las categorías mayores, 1.8 km para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, 4.0 km en la categoría sub 18, 8.0 km para veteranos A, veteranos B, y sub 20, y para la categoría única sillas de ruedas serán 4.0 km.

La competencia iniciará a las 7:00 a.m. con la categoría sub 12 y finaliza con la categoría elite la cual será transmitida a través de señal de Claro Sports 2 canales 503 y 1503. Los competidores partirán por la carrera 7 hasta la calle 12, allí toman la carrera 8, hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Mercurio y regresarán por esta misma vía (carrera 7) hacía el parque principal.

Publicidad

El ganador de la categoría élite recibirá 8 millones de pesos, mientras que el segundo lugar de la categoría recibirá 4 millones cien mil pesos y quien ocupe el tercer lugar en el pódium se premiará con $2 millones y medio. También recibirán premios los atletas que ocupen hasta el décimo lugar.

Los atletas podrán inscribirse hasta el 24 de octubre por la línea 8400199 ext.: 123 o en el Coliseo General Santander, ubicado en la calle 12 No. 8-53 Soacha centro. También lo puede hacer a través del portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario que aparece debidamente identificado.

El valor de la inscripción es de 15.000 pesos para los participantes de diferentes lugares del país y de 30.000 pesos con el kid deportivo de la Carrera Atlética Internacional. Para los habitantes de Soacha la inscripción es gratuita en cualquiera de las categorías, si desea adquirir el kid debe consignar un valor de 30 mil pesos solicitando previamente vía telefónica el número PIN.

Fuente: Prensa IMRDS