El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán; la alcaldesa del municipio de Ubaque, Aidée Velásquez; el alcalde de Choachí, Carlos Velásquez; el alcalde de Fómeque, Jorge Arturo Romero, y representantes del IDU, de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y de la Gobernación de Cundinamarca realizaron hoy un recorrido por la ruta Bogotá-Choachí para verificar el estado de la vía y los riesgos que podrían afectar a los ciclistas y demás actores viales que circulan por esta zona.

Tanto las entidades Distritales como Departamentales se comprometieron a ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a la convivencia en la vía, proteger la vida de todos y garantizar la seguridad vial, ya que se han presentado algunos conflictos entre actores viales, principalmente por el aumento de usuarios durante los fines de semana.

Publicidad

De acuerdo con datos de la SDM, en las horas de la mañana de un domingo, los ciclistas que circulan por esta carretera en ambos sentidos puede superar los 6.500 (81%), mientras que los vehículos livianos pueden llegar a ser 1.081 (13%), 414 motos (5%), 30 camiones (0.4%) y unos 4 buses en promedio (0.5%).

Por ahora, las autoridades locales y departamentales decidieron no restringir el tránsito vehicular por horarios para no afectar el turismo, el transporte de personas y el desarrollo económico de los municipios vecinos. El próximo 25 de octubre se realizará un nuevo recorrido para verificar la ejecución y el avance de las acciones que se tomaron a corto plazo.

Tomado de: Alcaldía mayor de Bogotá