Va a permitir que las entidades adquieran y compren alimentos a pequeños productores del agro.

Por medio del Decreto 248 del 2021, se empieza a poner en vigencia que los productores agropecuarios de Colombia puedan participar en las compras que realizan las diferentes entidades públicas del estado, esto entrará en vigencia, para regular y establecer un esquema normativo en las compras públicas, en la conformación de mesas técnicas para la compra de alimentos.

Esto permitirá garantizar el apoyo al pequeño productor y en fomentar la compra de los productos, en la nueva reactivación económica, ya que se busca que se establezca la obligación en las entidades que compran o adquieren productos agrícolas, las cuales deben comprar como mínimo un 30% de sus productos a los productores locales.

También esto permitirá tener un registro único e integral de los pequeños productores en sus organizaciones, familiares, campesinas o comunidades, en donde se espera beneficiar más de 3 millones de pequeños y medianos productores del sector agropecuario en Colombia.

Para mayor información ingresar en el siguiente Link:https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=159934

Por: Andrés David Patiño López