La atleta representa el amor hacia el deporte.

Hoy hace 18 años la atleta colombiana se encontrando al país en los olímpicos en Montjui, en Barcelona y fue exactamente a las 3:00 PM del 5 de agosto de 1992 (hora colombia) cuando comenzó la competencia, la cual contó con una participación de 41 de las mejores atletas a nivel mundial y trajo para Colombia una excelente noticia.

En tan solo 49 segundos se desarrolló la carrera de los 400 metros planos, la cual estuvo muy reñida por las corredoras de pista más reconocidas a nivel mundial, entre estas se destaca a: la francesa Marie-José Perec, la rusa Olga Bryzhina y por supuesto la colombiana Ximena Restrepo, quién tenía como antecedente próximo su doble subcampeonato en 200 y 400 metros desarrollados en los juegos Panamericanos de la Habana.

Con tan solo 23 años deportista antioqueña, llegaba a ser la más joven de las competidoras, así como de las más destacadas y entre las que se tenía pensado que se disputarían las premiaciones finales y quien corrió por lograr una victoria y un sueño nacional y que demuestra el talento, esfuerzo y dedicación que le impregna la deportista al deporte.

En aquel entonces, la deportista logró empatar junto con la competidora rusa y la francesa en la competencia, teniendo que volver a realizar la carrera y obteniendo la medalla de bronce con tan solo 49.64 segundos, marcando un hito histórico en la historia del atletismo y en los corazones de todos los que confían y apoyan fielmente en el talento colombiano.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen de: El Espectador

Información de: https://www.elespectador.com/deportes/otros-deportes/ximena-restrepo-y-su-medalla-olimpica-en-barcelona-1992/