Corferias Bogotá, el centro de eventos más importante de Colombia, busca contribuir con la reactivación económica a través del modelo híbrido de las ferias.

Debido a la pandemia muchos eventos que se tenían programados se han realizado de manera virtual, incorporando nuevas tecnologías para negocios y eventos, a través de la plataforma Econexia, Corferias facilita el relacionamiento de empresarios de diferentes sectores, mientras que se tiene previsto retomar desde noviembre con la realización de los eventos presenciales.

Con los debidos protocolos de bioseguridad se daría esta apertura para la feria del hogar a finales de año la cual reúne en su gran mayoría a microempresarios, se deberá realizar un registro virtual previo, lo que permitirá cumplir con el aforo del 30% que se estaría planteando, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Según los datos de UFI y Oxford Economics 2019 en Colombia esta actividad aportó más del 2% del PIB local en los últimos dos años, y generó 30.000 empleos en todo el país, es por esto que Corferias está implementando varias estrategias para regresar a realizar estas actividades presenciales.

Con respecto al hospital transitorio que está en funcionamiento en estas instalaciones, el presidente de Corferias Andrés López Valderrama anuncio: “Lo que hemos hablado con el Distrito es que el funcionamiento del hospital va a ir hasta finales de octubre y, precisamente, eso es lo que nos permite estar pensando en iniciar nuestra actividad en el mes de noviembre”

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Portafolio