¡Se fortalecerán las unidades productivas o emprendimientos de mujeres con capital semilla!

La administración departamental a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género invita a las cundinamarquesas con emprendimientos, a postularse en la convocatoria ICPES 2022 que busca impulsar por medio del apoyo social, emocional, técnico, económico y comercial de alta calidad, las iniciativas generadoras de ingresos para las mujeres y organizaciones de mujeres con domicilio en el departamento de Cundinamarca.

Lo que se pretende con esta convocatoria es propender por la generación de ingresos con perspectiva de género, así como también la mejora en la calidad de vida en términos sociales, económicos, sociales y políticos de las beneficiarias de la estrategia.

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, la secretaria Constanza Solorzano manifiesta “Promover el liderazgo, la prevención de violencias y la autonomía económica en las mujeres del departamento es uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Región Que Progresa” por eso invitamos a las mujeres y emprendedoras a que participen de la convocatoria que tiene el propósito de fortalecer y potencializar las ideas de negocio de las cundinamarquesas”.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos:

-Mujer, que individualmente cuente con habilidades desarrolladas para la implementación de un MGI- Mecanismos Generadores de Ingresos-, capaz de emprender un proceso de autosuficiencia de manera integral en todas las áreas de su vida en procura de mejorar las condiciones de vida para ella y su grupo familiar.

-Grupos de mujeres no organizadas formalmente con intención demostrada de ejecutar un proyecto de manera conjunta en beneficio de todas las integrantes, con énfasis en un trabajo comunitario que propenda por mayores niveles de sostenibilidad y/o de cuidado del medio ambiente.

-Organizaciones de mujeres que contemplen dentro de su objeto social el desarrollo de actividades productivas, industriales, comerciales o de negocios sociales. Para efectos del presente numeral las organizaciones deberán encontrarse formalizadas de conformidad a la normatividad colombiana.

-Entidades sin ánimo de lucro (ESAL) conformadas por hombres y mujeres, siempre y cuando el requerimiento realizado para la potenciación se destine única y exclusivamente a fortalecer las actividades de las mujeres conformantes de la ESAL.        

-Sociedades de carácter comercial registradas debidamente ante cámara de comercio, en cualquiera de sus modalidades, siempre y cuando la mayoría del capital social sea de propiedad de mujeres que cumplan las condiciones generales de las beneficiarias.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.