¡Una apuesta recreativa para los capitalinos para proyectos culturales y creativos!

‘Es Cultura Local’ en su versión 2022 vuelve a la capital del país con muchas propuestas culturales e incentivos para ellas. En esta ocasión 20 localidades de Bogotá recibirán más de 600 estímulos a través de las convocatorias del evento.

Este espacio, es una apuesta cuyo propósito y fin es fortalecer y generar sostenibilidad en la cultura del Distrito. Gracias a ello, con esta se han generado nuevos empleos y se han fortalecido los procesos productivos de agentes culturales en Bogotá.

Publicidad

La manera de inscribirse a este lugar es muy sencilla y cuenta de seis pasos. El primero es consultar las convocatorias para cada localidad en el siguiente link https://invitaciones.idartes.gov.co. Segundo, realizar el debido registro en la plataforma siguiendo las indicaciones que allí se muestran. Tercero, diligenciar la información del perfil de quien o quienes se van a registrar, en este caso pueden participar personas naturales y agrupaciones o personas jurídicas.

Cuarto, leer atentamente las condiciones de participación de la convocatoria que más le interese. Quinto, aplicar a la convocatoria de la localidad que le haya llamado la atención y cargar sus propuestas para participar de ella. Por último, esperar el llamado o las novedades del proceso de evaluación a través de la plataforma o el correo electrónico que se registró.

Para la edición del 2022, se contará con la participación de 20 Fondos de Desarrollo Local y una inversión de más de $28.000 millones. Asimismo, se contará con la entrega de 792 incentivos económicos que serán de más de nueve millones para 176 iniciativas priorizadas o concertadas con los grupos de interés de las localidades en el marco de presupuestos participativos en 15 localidades y más de 17 millones para 616 estímulos en las 20 localidades.

Esta iniciativa busca crear espacios adecuados y formados para el desarrollo del arte en la capital. De la misma manera, busca darles a los bogotanos incentivos para llevar a cabo sus ideas y proyectos con los incentivos económicos. Esta es una oportunidad para fortalecer la escena cultural de Bogotá apoyando lo local.

Información de: Alcaldía de Bogotá.