Dadas las circunstancias de movilidad que se presentan actualmente, las cuales demuestran aglomeraciones en el transporte público, el gerente de Turistren, Andrés Rodríguez, decidió poner en marcha nuevamente el Tren de La Sabana a partir del 01 de julio, dándole otra alternativa de desplazamiento a los ciudadanos, en la cual podrán cuidar mejor su salud.

“El primer mensaje que quiero dar es que no somos competencia del transporte intermunicipal. En cierta forma, estamos buscando que la gente que tiene carro lo deje y use el tren. Un carro no deja de demandar gasolina y un parqueadero que cuesta 200 o 300 mil pesos al mes”. Afirmó Rodríguez.

El valor del tiquete que se podrá adquirir con anticipación en TuBoleta.com, se aproxima a los $ 13.000 pesos, ya que cuenta con las ventajas de la puntualidad, evitar tráfico y contar con todas las comodidades y medidas de bioseguridad: distanciamiento social, un doble puesto para cada pasajero y con la exigencia de uso de tapabocas para utilizar el servicio. “Difícilmente otro sistema de transporte puede lograr hacer ese trayecto entre la calle 26 y Cajicá en una hora y 24 minutos”, mencionó el gerente.

El tren hará paradas en:

– Centro Comercial Gran Estación (en la calle 26).
– Calle 66 con NQS.
– Calle 110
– Calle 134 con Novena
– Calle 147
– Calle 170
– La Caro (Chía)
– Hacienda Fontanar (Cajicá)
– Cajicá

Sale de Gran Estación en Bogotá a las 5:25 a.m. y regresa de Cajicá a las 5:15 p.m. A su vez, sale de Cajicá a las 7 a.m. con dirección a Bogotá y regresa hacia la Sabana a las 6:50 p.m. Por otra parte, este servicio espera disminuir el impacto económico que trajo sobre la empresa la pandemia por covid-19 y que antes de la crisis, la empresa manejaba una lìnea de servicio de turismo en tren los fines de semana y otra de transporte universitario entre semana. Ambas fuentes de ingresos se cerraron desde marzo.

Fuente: El Tiempo.com