Luego de un dialogo con las Secretarías de Transporte y Movilidad del departamento y del Distrito Capital y la Asociación de Volqueteros de esta región “Asovolbocun”, se llegó a un acuerdo para el levantamiento del bloqueo en las vías de Cundinamarca.

Alcaldía de Bogotá

Se destacó como principal acuerdo levantar de forma inmediata y permanente todos los puntos de bloqueo por parte de Asovolbocun; Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte de Cundinamarca, resaltó que se han venido trabajando de manera articulada en el cumplimiento del pacto Transportador, con el fin de avanzar e implementar la competitividad en el sector, además, agregó que se ha avanzado en la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT.

Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad del Distrito Capital, resaltó que el próximo 19 de mayo se realizará la primera rueda de negocios con contratistas de las obras con el fin de analizar las posibles contrataciones con este gremio transportador.

Godoy y Estupiñán, Secretarios de Transporte y Movilidad en Cundinamarca, firmaron este acuerdo, con los representantes de Asovolbocun, el gremio de volqueteros en esta parte del país, al que llamaron “Pacto Transportador”

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Redactado Por: Natalia Guarín.