Este sábado 30 de marzo, en Tocancipá se llevará a cabo la “4ª versión de la “Carrera de la Mujer Tocancipeña”, evento deportivo con objetivo social, que busca exaltar a las mujeres del municipio y reconocer su importancia en todos los roles y espacios de la sociedad.

El evento, institucionalizado por acuerdo municipal desde el año 2016, es organizado por la Gestora Social, Lizeth Andrea Reina Bulla, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Tocancipá.

Como preámbulo a la Carrera, el viernes 29 de marzo se realizará una marcha denominada “Velatón” la cual iniciará desde El Resbalón hasta el Parque Principal, en un sentido homenaje a la valentía y dulzura y al compromiso que tiene la mujer de formar una mejor sociedad. El cierre de este evento estará a cargo de la Banda Marcial de Inclusión, que presentará un avance de su proceso de formación.

Publicidad

El evento central, de esta gran celebración, será el sábado 30 de marzo e iniciará desde las 12:00 m. con inscripciones y la entrega de kits para las participantes. Este año se espera superar el número de atletas, el cual alcanzó las 1.200 del año anterior.

Como parte de este gran homenaje a las mujeres, el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y la Administración Municipal tienen una programación especial que incluye la presentación del humorista Juan Guillermo Zapata más conocido como “Carroloco” y un concierto con la agrupación de música norteña, Dominio.

“Somos conscientes de la importancia de la mujer, por tal razón en nuestro gobierno creamos este espacio, donde lo más importante no es llegar primero sino saber y sentir que ellas son el centro de nuestras familias y de la sociedad”. Con estas palabras, el alcalde hace una cordial invitación a las mujeres a participar de este evento.

Tomado de Prensa de Tocancipá