una nueva versión del Festival que rinde homenaje al río Bogotá, y aunque esta vez se realizará de manera virtual teniendo en cuenta las restricciones que vive el país a causa del Covid -19, el Consejo Estratégico de Cuenca ha preparado varias actividades para que todos los ciudadanos puedan hacer parte de esta jornada, que anualmente busca generar mayor conciencia por su cuidado y protección.

 

La actividad comenzará a las 3 de la tarde con la partcipación de la escula artística Terra de Sueños y la presentación de la canción “Río Bogotá”, compuesta y creada a través de talleres con niños entre los 7 y los 10 años.
A las 3 y 10 pm, iniciará el Foro virtual que contará con la participación de Ricardo Lozano Picón, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria, Director de la CAR, Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente de Bogotá y Cristina Arango, Gerente General de la Empresa de Servicios Públicos y Alcantarillado de Bogotá, quienes hablarán sobre el presente y futuro del río Bogotá, además como invitado especial un representante de la cuenca alta, como representante de la comunidad. En este foro se expondrá qué ha hecho cada entidad por la recuperación del río y se pondrá en común el cuál es el avance del megaproyecto de descontaminación. Para finalizar el colectivo Canto al Agua acompañará el cierre de esta actividad con la interpretación musical de sus mejores temas tributo al río.
Tomado de: Sala de prensa CAR