Cerca de nueve municipios, Bogotá y Granada se vieron afectados este fin de semana por fuertes lluvias.

Las inundaciones que se vieron desde el viernes en la noche y el sábado en la mañana dejo miles de afectados y grandes pérdidas en los municipios de Villavicencio, Acacias, Guamal, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, San Carlos de Guaroa y Lejanías; se perdieron alrededor de 700 hectáreas de cultivos, según lo informó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El desbordamiento de ríos provoco grandes inundaciones y se presentaron cierres viales en vías de Bogotá. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, “desde principios de julio se presenta un aumento de la nubosidad; las lluvias han estado por encima de lo normal para este periodo es porque las ondas tropicales en el océano Atlántico incrementaron su actividad, tanto en intensidad como en frecuencia que al llegar al mar Caribe y al golfo de México se pueden convertir en huracanes, en ese recorrido alcanzan el continente suramericano y, parte del territorio colombiano”   .

Estas precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del país ya que la temporada de lluvias aún no termina, con momentos de sol, pero en su gran mayoría se presentarán lluvias, vientos y días nublosos.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo