Por unanimidad la Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza de vigencias futuras excepcionales, correspondientes a los años 2018 a 2026, por un valor cercano a los $200.000 millones que permitirá extender la Troncal NQS de TransMilenio al municipio de Soacha.

“Las fases II y III de TransMilenio a Soacha permitirán que 250.000 pasajeros día se puedan movilizar, construiremos cuatro kilómetros de nuevas estaciones y nuevo recorrido a Soacha y construiremos el patio taller más grande de todo el sistema. Esta es, sin duda, una gran noticia para Soacha y para miles de soachunos que todos los transitan la fase I del servicio transporte”, manifestó, Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Antes del 10 de noviembre se firmará el convenio interadministrativo entre la Nación, el Cundinamarca y el Soacha para aplicar al proceso licitatorio en el primer semestre del 2018. La obra, que tendrá una duración de tres años,  tendrá un costo total de aproximadamente $630.000 millones, de los cuales el  Gobierno Nacional dispone del 70%, y entre el departamento y el municipio aportan el 30% restante.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca