En más de 10 países de Europa se ha suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca, debido a casos de trombosis y coágulos sanguíneos en pacientes inmunizados con dicha vacuna.

Colombia entra a cuestionarse al respecto, pero aún el Gobierno Nacional no le cierra la puerta a las vacunas de la farmacéutica puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue respaldando y recomendando el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Se espera que el 31 de marzo llegue un lote de vacunas de ese laboratorio sueco británico, por ende, han surgido varias dudas y preocupaciones en el país, pero el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Julio César Aldana, comunico y recalco que: “Colombia no va a hacer nada diferente a lo que recomiende la OMS a la luz de la evidencia científica en el marco de esos análisis que realiza, antes no podemos hacer nada”.

Además de esto, el laboratorio británico AstraZeneca el día 16 de marzo, envió gran contenido informativo al Invima, para demostrar su efectividad, su responsabilidad social y dar un parte de tranquilidad ante la implementación de sus vacunas a los colombianos.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/38Ortig