Luego de la decisión, del pasado 27 de julio, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, sobre el cambio de la operación de algunas rutas de buses intermunicipales que llegan y salen del Portal Norte, los transportadores alertaron hoy el día de ayer sobre las graves afectaciones que están presentando más de 30 mil pasajeros diarios que se movilizan entre Chía, Cajicá, Zipaquirá y el Portal.

Para los empresarios, las últimas decisiones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá afectan a más de 30 mil pasajeros que diariamente se movilizan en dichas rutas, aumentando de manera considerable los tiempos de recorrido. “Un pasajero que llega de Chía, Cajicá y Zipaquirá al Portal del Norte ahora puede aumentar entre 30 y 40 minutos más su recorrido, ya que los vehículos no están sincronizados para entrar al portal”, aseguró Camilo García, director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte.

Así mismo, los transportadores aseguraron que este tipo de cambios, sin tener en cuenta el proceso de integración de ciudad – región y la articulación de Bogotá con Sabana Norte y con las ciudades de Chía, Cajicá y Zipaquirá, como lo contempla el Plan Nacional de Desarrollo desbordaría los índices de informalidad en Bogotá.

Los empresarios están a la espera que el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo acepte reunirse con los transportadores que operan actualmente de manera ordenada a través de una sociedad, para plantear soluciones viables para la integración exitosa del sistema de transporte.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Movilidad de Bogotá