A pesar de las especulaciones con respecto al uso de lentes frente a la situación actual si no nos tocamos los ojos puede ser dificultosa una infección viral como esta, por vía ocular. 

Según el Ministerio de Salud Pública se pueden utilizar lentes de contacto con normalidad teniendo en cuenta las recomendaciones: Lavar siempre las manos con agua y jabón antes de poner y retirar los lentes de contacto, Cambiar diariamente el producto desinfectante de conservación del estuche de los lentes quincenales, mensuales o trimestrales.

Se promueve el uso lentes de contacto desechables diarios y tirarlos cada noche, dado que son más higiénicos y no requieren mantenimiento por la noche, reduciendo el riesgo de contagio, y si se tiene síntomas de conjuntivitis, retirar y desechar a la basura los lentes que tenga en uso y no volver a usar otros hasta la curación total.

Es un mito que sean incomodos ya que actualmente los lentes de contacto son más suaves y adaptables al ojo impidiendo que se caigan, es una realidad que los nuevos materiales utilizados en lentes de contacto permiten una alta transmisión de oxigeno lo cual permite que sean más higiénicos y cómodos para todo tipo de paciente.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente TuOptometrista.com