Compartir el vehículo con varias personas es una de las medidas que anuncio La Alcaldía de Bogotá para evitar el pico y placa. 

El pico y placa aplicará solo de lunes a viernes entre 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y 3:00 p. m. a 7:30 p. m.; los sábados no habrá pico y placa, las autoridades señalaron que para que sea válida la exención de carro compartido, en el automóvil deben ir al menos tres personas contando al conductor, hay que tener en cuenta que la Secretaría de Movilidad señaló que los niños y bebés también cuentan como pasajeros en esta medida.

Las personas interesadas en esta modalidad podrán registrar sus vehículos para evitar comparendos por parte de las autoridades, este proceso debe hacerse cada fin de semana, ya que los datos se eliminan de la página web del Distrito, dice el decreto: “El registro en la base de datos de exceptuados para vehículos de alta ocupación tiene una vigencia de máximo una semana, entendida como seis días seguidos empezando el lunes y terminando el sábado”.

Según el Decreto 208, las personas que hayan registrado su vehículo, pero no cumplan con el requisito de cupo mínimo podrán ser multadas e inhabilitadas para acceder a este mecanismo durante un periodo de seis meses, siempre deben ir en el mismo auto todos los pasajeros, pues en caso de que las otras personas se vayan bajando durante el camino, el conductor podría ser multado.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Dinero