En el marco de la campaña #YoCuidoMiFuturo en lugar de un embarazo mis sueños, la administración municipal del municipio de Tenjo y Profamilia se unen para trabajar de la mano por la prevención del embarazo en adolescentes, que tiene como objetivo sensibilizar a la población de Tenjo sobre la importancia de garantizar a los jóvenes y adolescentes el derecho a tener un futuro promisorio con oportunidades.

A través de esta iniciativa, se implementan planes, programas, actividades  y capacitaciones para empoderar a la población en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, sexualidad y proyecto de vida de manera informada y así contribuir con la disminución del embarazo en adolescentes en el municipio.

Es importante informar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en esta etapa de la vida, de igual manera motivarlos para que se fijen metas y construyan un proyecto de vida que les permita materializar sus sueños en diferentes ámbitos. Para ello se deben generar espacios educativos e informativos a través de los cuales puedan aclarar sus dudas, fomentar confianza e impulsar el diálogo familiar”, señaló la directora Ejecutiva de Profamilia Marta Royo.

Publicidad

 

Fuente: Prensa – Alcaldía de Tenjo