Autoridades de salud del Reino Unido, están bajo alerta por un hongo considerablemente infeccioso que apareció en la región, los científicos lo han bautizado con el nombre de “Candida auris”.

Foto: Noticias BBC

El primer caso de infección a causa de este hongo fue identificado en el año 2016 en Londres Inglaterra y desde entonces se han probado una gran variedad de vacunas para neutralizar sus efectos, pero este ha permanecido inmune a todo tipo de tratamiento y los especialistas afirman que es imposible eliminarlo con los medicamentos antimicóticos que se manejan actualmente.

El Candida auris, durante largos periodos de tiempo puede sobrevivir sin problemas en superficies inanimadas como la madera, el acero, el cristal, entre otros, siendo así muy resistente y fácil de propagarse.

Según los expertos virólogos, el cambio climático ha incrementado la rapidez evolutiva de esta nueva amenaza, haciéndolo más soportable al calor que pueda progresar dentro del cuerpo humano paralelamente más cálido; al igual las nuevas prácticas agrícolas que usan más abono y desechos verdes producen entornos ideales para la reproducción masiva del hongo.

Por: Nataly Montenegro