La Secretaría de Salud de Facatativá dio a conocer el balance de personas quemadas durante las celebraciones de la noche de velitas en Facatativá, que dejó como saldo a una persona quemada. Se trata de un joven de 19 años quien resultó afectado en una mano con quemadura de primer grado al manipular un volador.

Según el Hospital San Rafael de Facatativá, la persona fue ingresada al centro asistencial el pasado 7 de diciembre a las 7:30 de la noche, y luego de estar en el área de observación de urgencias fue remitido a cirugía plástica para el tratamiento de esta quemadura, que afortunadamente no derivó en lesiones más severas.

Cabe recordar que el pasado jueves 7 de diciembre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Cundinamarca realizó una campaña en Facatativá invitando a los ciudadanos a no utilizar pólvora en las celebraciones de navidad y final de año con la campaña: “Enciende la Navidad Sin Pólvora”.

Publicidad

El llamado de las autoridades a la comunidad es a denunciar casos de manipulación o venta ilegal de pólvora y de esta manera evitar la ocurrencia de accidentes o afectaciones en la salud o la vida de los facatativeños.

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Facatativá