Inaugurado el Centro Día: un espacio por el respeto y la dignidad de los adultos mayores.

A punto de finalizar su gobierno “De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos”, el alcalde Manuel Antonio Montagu, hizo entrega del tan anhelado Centro Día para los adultos mayores del municipio, obra que hace parte de los megaproyectos establecidos dentro del Plan de Desarrollo.

Los adultos mayores de Funza, podrán disfrutar de un espacio integral que será vital para su esparcimiento y les brindará bienestar con las diferentes actividades y distracciones que allí tendrán.

Este Centro Día, ubicado en la calle 15 No. 8 – 05, en el barrio Serrezuelita; busca eliminar la vulnerabilidad que en ocasiones tiene esta población por la edad, también apunta a fortalecer los procesos enfocados a la tecnología e impulsar nuevos programas educativos, artísticos, culturales y deportivos. Para llevar a cabo estas metas propuestas, este lugar cuenta con: aulas de audiovisuales, alfabetización, de sistemas con 28 computadores y un salón de manualidades con 15 puestos y materiales.

Así mismo, tiene un salón multifuncional con consolas, 1200 sillas, un micrófono, y un televisor. Se abrirá el segundo Comedor Social del municipio con 60 meses y 300 sillas. El área deportiva contará con canchas de minitejo, salón de juegos y un gimnasio; otros espacios fundamentales con los que contará el Centro Día, el cual abrirá sus puertas a mediados de enero del 2020, son: un salón de fisioterapia, enfermería, un oratorio, casilleros para guardar pertenencias y ascensor.

Al concluir su intervención, el mandatario municipal saliente, Manuel Montagu, realizó una invitación a quien se posesionará mañana 01 de enero de 2020 como nuevo alcalde de Funza, Daniel Bernal, para que dé continuidad a estos proyectos que involucran y benefician a toda la comunidad.