La Secretaría de educación del departamento anunció que aún quedan 40.000 cupos disponibles en alguna de las 283 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados en el departamento, además reiteró que más de 200 mil estudiantes ya se encuentran recibiendo clases.

Quienes hasta ahora van a realizar procesos de matrícula, deben tener claro que están en tiempo ordinario; María Ruth Hernández Martínez, secretaria de educación de Cundinamarca, insiste en convocar a padres de familia y acudientes para que se acerquen a las instituciones cercanas a su lugar de residencia y realicen el proceso de matrícula. Además, también ha recalcado la importancia de multiplicar las campañas en los municipios para que ningún menor se quede sin estudiar en 2018, pues muchas veces por falta de información los niños se quedan sin estudiar.

El proceso de matrícula en Cundinamarca inició la tercera semana de noviembre de 2017 e irá hasta la cuarta semana del mes de enero del año en curso. Sin embargo, cabe aclarar, que aunque el tiempo establecido concluya, la educación oficial siempre tiene las puertas abiertas para quienes quieran regresar al sistema educativo.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca