Llega a la capital lechera de Colombia, la versión No. 45 de las ferias y fiestas en honor al Santo Cristo de Ubaté; el evento central de promeseros y romerías iniciará este viernes 6 de agosto y tendrá transmisión en el Facebook de la alcaldía de Ubaté.

Fotografía de: Periódico La Villa

Esta fiesta tradicional y de relevancia cultural para el municipio contará con una serie de eventos presenciales, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad como: Batucada Despertina, Solemne Eucaristía en Honor al Santo Cristo, Encuentro de Promeseros y Romerías al Santo Cristo de Ubaté, Expo show canino, Semana de la Juventud, Ubaté Color Fest, entre otros.

7 de agosto: Encuentro de Promeseros y Romerías al Santo Cristo de Ubate

Presentación de Festividades culturales y turísticas más importantes para el municipio el “Festival de Promeseros y Romerías al Santo Cristo”. Se alistan los instrumentos para entonar hermosas composiciones Con dos días de anterioridad de salir a la romería, los promeseros preparan las Viandas (Arepas, maíz tostado, habas, trigo, envueltos, chicha, guarapo, masato, etc.)

8 de agosto: Expo show canino

Diversas actividades para las mascotas con el apoyo de la Unidad técnica del Municipio.

12 de agosto: Ubaté color fest 

Un espacio para que los Jóvenes del municipio puedan disfrutar de la oferta que les brindan las entidades de la Alcaldía.

14 de agosto: Festival de Música Andina

Con la participación de más de 20 agrupaciones invitadas que harán resonar sus instrumentos al compás de los sonidos tradicionales y ancestrales.

 15 de agosto: Ruanazo clásico

Usar la prenda más representativa de los campesinos “la Ruana” o cuatro puntas, y salir a rodar en la bici por los diferentes paisajes naturales que abrigan al municipio y concurso de émulos en la plaza de mercado, atractivo turístico y gastronómico del Municipio.

Invita: Administración Municipal Una Nueva Ubaté, Alcalde Dr.  Jaime Torres Suarez