¡Después de 60 años de espera, la comunidad de la vereda Cacique, en el sector Tienda Nueva, disfrutarán del servicio de gas gracias a la administración municipal y la Gobernación de Cundinamarca!

Este será un subsidio que les otorgará el departamento para cubrir el 58% de los costos de instalación del servicio de gas. La inversión asciende a los cerca de 82 millones de pesos y fue socializada por representantes de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Por su parte, el alcalde, Daniel Bernal manifestó “Esta es una tarea adelantada con paciencia, con juicio, en silencio, para poder llegar hoy hasta esta vereda y decirles a sus habitantes: cumplimos. Sabíamos que era una necesidad; ya se habían facilitado los servicios de luz y agua. Y con esta gestión ante la Gobernación, esperamos que la calidad de vida de muchas de estas familias mejore”.

La Gobernación de Cundinamarca asumirá el costo del 58.2%, lo que representa un subsidio de $931.400 por punto. Actualmente cada familia debe pagar mensual un valor aproximado de $96.000 por cilindro de gas.

Información de: Alcaldía de Funza.