El plan del Icfes junto con el Ministerio de Educación es que las pruebas se puedan realizar este año de manera presencial.

Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, confirmó que las pruebas Saber 11 para estudiantes de último grado escolar, se realizarán de manera presencial, siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita, en el formato tradicional y no de manera electrónica, como se creyó en un momento debido al confinamiento.

En el caso de las pruebas Saber Pro para universitarios, tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre de manera electrónica, junto con las segundas pruebas Saber TyT del año, dando la opción de presentarla desde casa o en un sitio establecido por el Icfes, en caso de que los estudiantes no tengan los elementos de conectividad necesarios.

Menciono la directora: “El plan que tiene el Icfes junto con el Ministerio de Educación es que las pruebas se puedan realizar este año. Se harán de manera presencial, en papel y lápiz. Todavía estamos ajustando la logística por temas de salud, porque no se podrán hacer con los mismos protocolos. La fecha la estaremos anunciando en las próximas dos semanas, seguramente será a final del año”

En caso tal que por cambio de la emergencia sanitaria no pudieran presentar el examen Saber 11 los estudiantes que ingresen a la educación superior podrán hacerlo bajo el compromiso de presentar la prueba cuando las condiciones lo permitan.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Tiempo