El secretario de educación de Cundinamarca afirmó que el 95% de docentes y directivos de colegios en el departamento ya está vacunado, lo cual asegura que los estudiantes tengan un retorno a clases presenciales a partir del 15 de julio.

Iniciando el mes de junio del 2021, la gobernación de Cundinamarca habilitó el plan de vacunación contra el coronavirus para docentes y directivos que trabajan en las instituciones educativas del departamento y a pesar que algunos profesores en un momento se negaron a recibir la inmunización; a la fecha se han vacunado más de 40 mil.

“Desde esta semana los maestros y los directivos docentes están en las instituciones haciendo los ajustes finales para que a partir del 15 de julio los estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas.” dijo el secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López.

Publicidad

Además de este avance en vacunación anticovid que alcanza un 95% de inmunización en el magistrado educativo del departamento; se han entregado elementos de protección personal para estudiantes como lavamanos portátiles, jabón y alcohol.

Este es el resultado de un compromiso adquirido por el gobierno departamental para que los estudiantes tengan un retorno seguro a las aulas de clase. Igualmente, desde la secretaría de educación hacen una invitación a los padres de familia para que se acerquen a los colegios donde estudian sus hijos, y verifiquen los protocolos de bioseguridad.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Redacción: Gabriela Pinzón