El felino de cuatro años es el primer animal salvaje en presentar síntomas de coronavirus. El zoológico donde vive, ubicado en Nueva York, permanece cerrado desde el pasado 16 de marzo.

Un tigre malayo del zoológico de Bronx en Nueva York (Estados Unidos) se convirtió en el primer animal salvaje en presentar  síntomas de SARS-COV-2, el virus que provoca la enfermedad COVID-19. El felino, de cuatro años, manifestó tos seca y síntomas de enfermedad respiratoria. Luego de que varios leones se vieran, aparentemente, contagiados las autoridades decidieron realizar el test de coronavirus que dio positivo.

Publicidad

Aunque el zoológico permanece cerrado desde el pasado 16 de marzo las autoridades del lugar continúan tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación a otros animales, “se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico”, señaló un comunicado enviado a la opinión pública.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reiteró que hasta la fecha no hay ningún estudio que compruebe que los felinos salvajes o domésticos puedan transmitir el nuevo coronavirus a la gente. “No hay ninguna razón en este momento para pensar que algún animal, incluidas las mascotas, en los Estados Unidos podría ser una fuente de infección con este nuevo coronavirus que causa COVID-19. Hasta la fecha, no se ha recibido ningún informe de mascotas u otros animales que se enfermen con COVID-19 en los Estados Unidos”. El caso del felino en Nueva York sigue en estudio.

Tomado de: Diario El Espectador