La apertura oficial del V Festival Gastronómico “El Convite” inició con el recibimiento por parte del Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, a la delegación brasilera en Colombia, en cabeza del agregado cultural, Dr. Carlos Rozo Da Silveira y sus asesores en cultura y comunicaciones. De esta manera fueron invitados al Templo Doctrinero donde en un acto protocolorio, se realizó de manera formal la apertura de este importante encuentro de intercambio cultural entre el Municipio de Tenjo y Brasil.

Un grupo de Bossa Nova y danzas típicas tradicionales de este país, hicieron al público asistente conocer y vivir parte de la diversidad y belleza natural de un país, que es reconocido en el mundo por su variedad gastronómica y por ser un motor importante dentro da la economía mundial. Por parte del Municipio de Tenjo, se presentó un concierto musical por parte del grupo de Cuerdas Frotadas, del Centro Cultural Nhora Matallana Forero, bajo la dirección del Maestro Gabriel Aza.

Durante el evento, la primer autoridad municipal, Juan Gabriel Gómez Campos, hizo entrega a la Embajada de Brasil, de un souvenir, elaborado en telar manual por los artesanos tenjanos, como una obra representativa de los paisajes, su entorno natural y la laboriosidad del Municipio de Tenjo.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Tenjo