El próximo 21 de octubre vence el plazo para que las personas naturales realicen su declaración de renta.

De acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la meta de recaudo tributario para 2020 es de $144,23 billones por el impacto de la crisis generada de la pandemia, pues antes se estimaba que fuese de $157 billones, el impuesto a la renta de personas naturales, el régimen especial de tributación y el impuesto al patrimonio son algunas de las obligaciones que los colombianos deben cumplir antes de que finalice el 2020.

La fecha máxima para presentar la declaración se define con base en los últimos dígitos de la cédula del contribuyente, desde agosto iniciaron los vencimientos para cumplir con esta obligación y el 21 de octubre es la última fecha para que las personas cuya cédula termine en 01 o 02 hagan su declaración de renta.

Para quienes corresponda el Régimen Simple de Tributación (RST) tienen entre el 22 de octubre y el 28 del mismo mes para realizar su declaración anual consolidada de este tributo.

La fecha máxima de pago es el 9 de octubre, para los colombianos que son responsables de pagar el impuesto al patrimonio, aquellos que al 1 de enero de 2020 tuvieran un patrimonio líquido igual o superior a $5.000 millones.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Dinero