Tenga en cuenta las siguientes indicaciones y recomendaciones por parte del Idecut 

Sin duda, en esta temporada de fin de año y comienzos de 2018 se presenta tradicionalmente un gran desplazamiento de personas, que generan un gran impacto en las comunidades, los destinos y atractivos turísticos del departamento. Es la mejor época del año y por eso los operadores, y en general la industria turística del departamento, deben estar muy atentos.

En este sentido, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) exhorta a las autoridades municipales a desarrollar e implementar estrategias de información, promoción, prevención y control de la actividad turística en sus territorios, con el fin de garantizar una experiencia positiva para los turistas y excursionistas durante esta temporada vacacional. Por eso es importante seguir las siguientes indicaciones y recomendaciones:

  • Adelantar con las autoridades ambientales acciones de información y prevención de impactos ambientales derivados de la visita de turistas, tales como la disposición de basuras, uso y consumo del agua y de la energía, así como prevención del tráfico de especies de flora y fauna.
  • Incluir en las acciones que se adelanten con las autoridades gubernamentales, especialmente las de gestión del riesgo, salud, transporte, movilidad, defensa, militares y policía, aquellas que promuevan la minimización del riesgo para los visitantes y que garanticen el disfrute de la experiencia en nuestros destinos.
  • Cumplir la normatividad vigente en cuanto a la prestación de su servicio turístico. Se recomienda especialmente aplicar las medidas específicas en cuanto a aglomeración de personas, manejo del espacio público, medidas de seguridad, salubridad e higiene en transportes, alojamientos, restaurantes, bares, balnearios y piscinas.

Informarse sobre las recomendaciones y disposiciones que se establezcan con ocasión de la temporada vacacional, con el fin de orientar asertivamente a los turistas e identificar oportunidades para su establecimiento.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca