¡Con el fin de ayudar a detener la producción indiscriminada de basuras, Anapoima brinda talleres en materia de reciclaje!

La Administración Municipal realiza una concientización frente a los desechos que está generando Anapoima. Por ello, se organizaron y dictaron talleres sobre el aprovechamiento de los materiales que pueden ser reciclado o recuperados de terminar en la basura.

Este taller estuvo dirigido a la población con discapacidad, adultos mayores y a los usuarios de los Centros Vida. Con el objetivo de crear ambientes de esparcimiento para esta población y enseñar sobre el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos, la Secretaría de Desarrollo Rural decidió llevar a cabo el proyecto.

Publicidad

Es sí cómo la población aprendió a aprovechar el material que ya ha tenido uso y transformarlo en nuevos objetos, adornos y material que ya no irá a los botaderos de basura. Dándole así una segunda oportunidad a lo que podría llegar a ser basura y contaminación en el futuro.

Esta es una estrategia del alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros que complementa las acciones de esta Administración por reducir las toneladas de desechos e incentivar en la comunidad el reciclaje.

Información de: Alcaldía de Anapoima.