¡Conozca la agenda y prográmese para los talleres ambientales que estará realizando el municipio!

La Administración Municipal de Cogua, en compañía de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, invitan a la comunidad a ser parte de los talleres ambientales que se estará llevando a cabo en el territorio. Con esto, se busca crear espacios con la comunidad en los que se dialogue y eduque sobre el importante papel de la polinización y el papel que cumple.

La polinización es el proceso natural de transferencia de polen desde los estambres en la parte de las flores hasta la parte receptiva de las mismas, allí germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos. Este es un proceso de vital para el mantenimiento de los ecosistemas y el proceso agrícola en algunos casos.

Por esta razón, la Administración Municipal, en conjunto también con la Fundación Yarumo y la Gobernación de Cundinamarca, ven necesarios talleres que ayuden a la concientización y cuidado de este proceso. Por ello, abren la convocatoria para todos los interesados en el tema a documentarse y aprender más al respecto.

Estos talleres se estarán llevando a cabo en dos puntos del municipio. El primero será en la Vereda Páramo Alto, a las 10:00 a.m. el sábado 1 de octubre en el salón comunal. Allí, el tema central será ‘las abejas como parte importante para la restauración ecológica’.

El segundo taller tendrá como eje central ‘las buenas prácticas agrícolas y la inclusión de especies con importancia apícola’. Este se dará en la Vereda Quebrada Honda, el sábado 1 de octubre a las 3:00 p.m. en el Salón Comunal.

Tenga en cuenta la programación para participar en estos talleres.

–           Fecha:  sábado 1 de octubre

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Vereda Páramo Alto, Salón Comunal.

–           Fecha:  sábado 1 de octubre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Vereda Quebrada Honda, Salón Comunal.

Información de: Alcaldía de Cogua.