Los encuestadores recorrerán las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha, para recoger información básica de las empresas grandes, medianas y pequeñas de los sectores industrial, servicios, comercio y agropecuario, con el fin de recolectar datos estadísticos para definir las actividades económicas del municipio. Esta información no será usada para fines tributarios, comerciales, fiscales o legales.

Para el desarrollo de la Encuesta a Establecimientos Económicos (EEE) Bogotá Región 2017, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría de Planeación de Cundinamarca y Alcaldía de Soacha.

Los encuestadores han recorrido cerca del 98 por ciento de las 20 localidades de Bogotá y esperan llegar a los 37 municipios de Cundinamarca en las siguientes diez semanas.

Para garantizar la seguridad de quienes respondan la encuesta, los profesionales se encuentran identificados con un chaleco azul oscuro con los logos de la Universidad Nacional de Colombia y gorra de color naranja, además cuentan con un carné plastificado con su foto, nombre y número de cédula.