¡La toma de acciones frente a la emergencia que se ha estado viviendo en el municipio!

La Administración Municipal de Facatativá, en compañía del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, han llevado a cabo diferentes acciones para mitigar el invierno que ha afectado al territorio. Con esto, se busca reaccionar frente a la problemática actual mientras se sigue desarrollando la ola invernal.

Por esta razón, con el apoyo de la Cruz Roja de la Seccional Cundinamarca, brindaron ayuda a la comunidad del sector de Villa Miriam con la limpieza y el mantenimiento de la red de alcantarillado del lugar. Con ello, se pretende ayudar a disminuir la probabilidad de inundaciones del espacio.

Asimismo, desde la Cruz Roja se realizaron capacitaciones en cuanto al manejo de residuos y como ayudar desde los hogares frente a esta emergencia. Así, desde cada casa pueden poner su granito de arena para enfrentar la situación actual.

Por último, se realizó la entrega de 50 kits de aseo y 50 mercados para las familias más afectadas en inundaciones. Eso se dio para los sectores de Villa Miriam y la Vereda Mancilla.

Información de: Alcaldía de Facatativá.