la Secretaría de Ambiente después de recibir denuncias sobre un posible endurecimiento en el sendero Guadalupe-Aguanoso, ubicado en los Cerros Orientales de la ciudad se dispuso a realizar un recorrido por el sector y verificar su estado.

Se verifica que se dé cumplimiento del convenio interinstitucional entre la autoridad ambiental del Distrito, Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Instituto Distrital de Turismo, “Recibimos algunas denuncias sobre los métodos de la intervención, vinimos de inmediato a verificar cómo estaba la obra, y hemos encontrado que está en buen estado y no hay endurecimiento. En las fotos que circulan de los procesos de intervención, que son un poco aparatosos, se ve material acumulado, pero este ya ha sido perfectamente organizado y el sendero está disponible para visitas”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia durante su visita a los cerros.

Se realizan estos recorridos con el fin de hacer un mantenimiento constante para que este sector sea una zona segura ambientalmente y para las personas que allí transitan.

Tomado de: Secretaría de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez