En una entrevista realizada por Vicky Dávila el expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló al senador Iván Cepeda de ser el senador de “las FARC y haber ayudado”.

En una entrevista realiza por las periodistas Vicky Dávila y María Isabel Rueda sobre el proceso por soborno y fraude judicial en el que se encontraba el expresidente Uribe y al ser la primera vez que realizó alguna declaración ante los medios después de haberle dado la detención domiciliaria.

Entre las afirmaciones realizadas por el exmandatario, se encuentra la de afirmar que la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión sesgada, pues mencionó que el magistrado César Augusto Reyes había trabajado con la esposa del senador Iván Cepeda.

Así mismo el expresidente Álvaro Uribe señaló que el senador de la oposición estuvo involucrado en la fuga de Jesús Santrich, afirmando que la promovió y que, además, hace parte de lo que denominó como una nueva generación del grupo guerrillero de las farc, diciendo que el opositor es “el senador de las farc.”

Respecto al tema, indicó otros señalamientos sobre la Corte Suprema de Justicia específicamente sobre el magistrado José Luis Barceló, respecto del cual afirma que se negó a compulsar copias, cuando le llegaron pruebas a la Corte sobre Ivan Cépeda y el caso que se estaba llevando.

Con Información de: El Espectador

Por: Ingrid Nieva

Imagen: El Tiempo y EFE

Link: https://www.elespectador.com/noticias/politica/ivan-cepeda-denunciara-a-uribe-por-senalarlo-de-ser-el-senador-de-farc/