El SENA y la Gobernación de Cundinamarca premiaron a los 30 proyectos más destacados del programa de Articulación con la Educación Media, ejecutado en todo el departamento por la entidad en que más confían los colombianos.

“Hicimos un reconocimiento a las mejores iniciativas, con recursos que permitirán a los colegios la adquisición de herramientas necesarias para convertirlas en realidad. Nos interesa que estos proyectos se conviertan en empresas productivas y que con ellas se puedan generar ingresos”, expresó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Es el resultado de una convocatoria a la cual fueron invitadas las 248 instituciones de educación media de carácter público que son parte del proceso liderado por el SENA. Esto, con el objetivo de integrar los contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos, además de los recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media, con los de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

De esta manera, el SENA y la Gobernación de Cundinamarca apuntalan las iniciativas concebidas en el interior de los ambientes de formación, como respuesta a las más sentidas necesidades de una comunidad.

Fuente: Prensa – SENA Regional