La Agencia Pública de Empleo del SENA está presente en el municipio de Soacha, donde está realizando la penúltima microrrueda de empleo organizada por la Regional Cundinamarca para este año.

El parque principal de la localidad es el epicentro para los buscadores de trabajo, como también para una veintena de empresas asistentes, que ofrecerán posibilidades en perfiles como vendedores, operarios de producción, cajeros, auxiliares de farmacia, ayudantes de obra, asesores de call center, impulsadores, mercaderistas, técnicos eléctricos, carpinteros, auxiliares de bodega y conductores, entre otros.

Hasta las 3:00 p.m., los buscadores de trabajo tendrán la posibilidad de acceder a un total de 4.672 vacantes, que les permitirán encontrar una ocupación digna y estable.

Este municipio cundinamarqués ha sido un espacio estratégico para la labor de la Agencia Pública de Empleo en el departamento, por tratarse de la localidad con mayor población: según el DANE, se estima que en el 2018 haya un aproximado de 544.997 habitantes, aunque de acuerdo con el alcalde Municipal, Eleázar González, la cifra se puede elevar en la actualidad a más de 1.100.000 personas.

Durante el 2017, se ha realizado un total de 10 microrruedas de empleo en Soacha, donde han sido ofrecidas 10.643 vacantes dirigidas a diferentes perfiles ocupacionales y se ha contado con la visita de 15.100 visitantes interesados en una oportunidad laboral.

Fuente: Prensa – SENA Regional Cundinamarca