1.400 millones serán destinados por parte del El Sena y Nestlé para financiar agro emprendimientos liderados por jóvenes rurales colombianos.

A través de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta el Sena en Colombia se proyecta con esta iniciativa 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos, así como impactar el desarrollo de emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales.

Brindándoles un acompañamiento a jóvenes emprendedores en el campo colombiano, especialmente a las mujeres colombianas entre los 18 a 30 años, así se pronunció el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes: muestra de ello es que, en el último año, 141.565 mujeres rurales, líderes y emprendedoras hicieron parte del programa Sena Emprende Rural, a través del cual se han implementado 677 unidades productivas, las cuales representan 56% de la población impactada”.

La compañía Nestlé acompañará el proceso en el desarrollo de los proyectos e implementara técnicas y capacitaciones que les ayudarán a sacar adelante sus ideas, apoyando la “dinamización y desarrollo de competencias para la reactivación económica a través de diversas fuentes como el emprendimiento”.

Con esto se busca mitigar los impactos que se han sufrido a lo largo de los años este sector y aún más con el confinamiento por la emergencia sanitaria, brindando herramientas para atacar el desempleo.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Dinero