¡Esta copa se llevará a cabo desde el 29 de noviembre e irá hasta el 2 de diciembre del 2022, en el municipio de Mesitas del Colegio!

Este año Colombia será el anfitrión de la primera Copa Intercontinental de fútbol de Talla Baja, que contará con la participación de las Selecciones de: Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos – Canadá y Perú. 

Se llevarán a cabo cuatro partidos el día 29, el 30 doble jornada (4 partidos en la mañana y 4 en la noche) y el 2 de diciembre que se jugará la gran final, se disputarán el tercer y cuarto puesto también.

Publicidad

La Selección de Colombia cuenta con la participación de jugadores de todas las regiones del país como el Caribe, Orinoquía, Andina y el Pacifico. La Copa se regirá con las mismas reglas del fútbol, lo único diferente es la altura de los arcos y adicional a ello, es que no se permitirá más de dos jugadores con altura superior a 1,45 metros, esto con el fin de integrar a todas las personas de talla baja.

Por su parte, Alexis Calvo Sarmiento, quien es el presidente de la Selección Colombia de talla baja manifestó al respecto “Nosotros, las personas de talla baja, también vamos a hacer historia”.

Información de: Alcaldía El Colegio.