¡Un acto de compromiso por la educación!
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, firmó seis convenios para fortalecer y mejorar la calidad educativa en el Departamento.
“La educación superior es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses; por eso nuestra gran apuesta misional del primer convenio que vamos a firmar con la Financiera de Desarrollo Nacional es caracterizar la oferta para el estudio de las vocaciones productivas, que hoy demanda en las provincias el sector de la economía y el emprendimiento. Este será el insumo para construir los tres multicampus universitarios en Villeta, Chocontá y La Mesa”, resaltó el gobernador Jorge Rey.
Entre los convenios de educación superior se destacan los suscritos con la Universidad Pedagógica Nacional, el cual garantizará la formación de educadores y actores educativos, extensión universitaria y profesionalización del talento cundinamarqués; también se firmó una alianza con la Universidad Militar Nueva Granada, con el fin de fortalecer las competencias en la educación superior a través de la docencia, investigación, extensión y proyección social.
También fue oficializado un convenio con la Embajada de Francia para fortalecer la educación multilingüe en Cundinamarca e impulsar la enseñanza del francés en veinte instituciones educativas oficiales de diecinueve municipios.
El sexto convenio marco fue el firmado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, para prestar servicios educativos a la población privada de la libertad. Esta alianza beneficiará a 967 personas recluidas en centros penitenciarios de los municipios no certificados en educación, como Cáqueza, Guaduas, Villeta, La Mesa, Chocontá, Ubaté y Gachetá.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.