Hoy 2 de Abril se realizó por tercer año consecutivo la actividad del Plan de Seguridad Alimentaria y
Nutrición para las familias más vulnerables que residen en el municipio de Sopó.

La implementación de este proyecto se hace en cabeza de la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, a través de la Secretaría de Gestión Integral y la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Zipaquirá como operadora.

50 familias fueron beneficiadas con alimentos, aportando así a la disminución de la situación de vulnerabilidad de algunos hogares Soposeños.

Publicidad

Es de resaltar que los huevos entregados dentro del compendio de alimentos, son producto del proyecto “La Gallina Feliz”, el cual incluye a las víctimas del
conflicto armado.

Esta actividad no solo consiste en brindar ayuda alimentaria, sino que también se complementa con una jornada de capacitación para la construcción de huertas caseras, con el fin de ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de los hogares.

El próximo mes se iniciara la implementación de la capacitación sobre huertas para empezar a crear procesos de alimentación saludable en los hogares críticos. Ya se realizó una encuesta para determinar que las familias tienen la capacidad de crear estas huertas y dentro de cuales espacios.

Durante esta jornada se realizaron actividades de integración, orientación laboral, manejo adecuado de las mascotas, deberes y derechos de la población
vulnerable, entre otros, definiendo una frecuencia de realización de la misma una vez por mes, para fortalecer el tejido social en la comunidad Soposeña.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Girardot