El jueves 2 de julio se llevo a cabo el segundo operativo, liderado por la policía, ESMAD y el ejército, para desalojar los habitantes de la ciudadela Sucre del municipio de Soacha, los cuales se han acentuado de manera ilegal, en estos terrenos de las montañas del municipio.

Muchas de las familias se encontraban viviendo en pobreza extrema y condiciones inhumanas. Algunos son desplazados por la violencia y migrantes venezolanos. Los cuales pretendían crear un nuevo barrio en este lugar.

Inicialmente fueron desalojados el pasado jueves 25 de junio, pero muchos habitantes volvieron a retomar a este lugar para vivir. El jueves 2 de julio volvieron los operativos de desalojo más fuertes y más estrictos en donde duraron más 15 horas de disturbio y agresiones en contra de la fuerza pública, para no dejarse sacar de sus hogares.

Finalizada la jornada del operativo, El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se dirigió a los invasores.  “No nos vamos a mover de este sitio gracias a que los gobiernos nacional y departamental autorizaron la permanencia de Ejército, Policía, Esmad y vigilancia privada en este predio; por favor absténgase de venir a este sitio, no vamos a permitir la invasión en estas zonas que son de reserva ecológica del país, no se dejen estafar con el falso argumento que les van a vender lotes baratos

Dicho esto, la policía al finalizar el operativo recupero más de 300 hectáreas de terrenos invadidos ilegalmente, que custodian y patrullan activamente día y noche para recuperar la seguridad y la armonía en el sector.

Fuente: alcaldía de Soacha