Continúan los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, aumentando el número de muertos y heridos en Bogotá.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, comunicó que ya son diez las personas que han perdido la vida en medio de estas protestas, de las cuales, siete han sido en Bogotá y tres en Soacha, y 209 civiles que han sido lesionados entre los reportes.

Videos difundidos por redes y medios de comunicación de las manifestaciones demuestran que continúan los abusos por parte de la Policía, golpeando a personas que no hacen parte de las manifestaciones y como siguen disparando a la ciudadanía, personas denunciaron que hubo uniformados que hicieron disparos al aire.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les ha reiterado que no deben usar armas de fuego para contener a los manifestantes. Ante tal panorama, la mandataria ha solicitado al presidente Iván Duque que reestructure esta institución, y a la Policía, “que reconozca con humildad la gravedad de lo ocurrido”.

Suba, Engativá y Fontibón fueron las tres localidades que se vieron más afectadas por los disturbios entre la ciudadanía y el Esmad, se confirmó el fallecimiento, de una mujer de aproximadamente 40 años quien fue arrollada por un bus en medio de las manifestaciones, según el último reporte hay 138 personas detenidas por la Policía en la segunda jornada.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador