Como jurado Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, se llevó a cabo la segunda ‘Hackatón – Turismo Inteligente’ en el municipio de Sopó.

Jairo Serna, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa población, aclaró, “al evento se vincularon 50 habitantes, quienes, divididos en 10 grupos, trabajaron durante 24 horas en el diseño de propuestas de desarrollo turístico, tendientes a convertir a Sopó en un destino elegido tanto por visitantes nacionales como extranjeros”.

De igual forma, la secretaria Yolanda, resaltó la realización del evento, el cual busca alternativas, con el propósito de solucionar problemas, a través de proyectos turísticos que ayudan al progreso local.

Publicidad

Al finalizar la jornada, los resultados favorecieron tres grupos:

  • Primer puesto: Grupo Tibas, quienes recibieron un premio de $6 millones.
  • Segundo puesto: 4 & 1 – Recibieron $4 millones.
  • Tercer puesto: Clubes CTI – Recibieron $2 millones.

Este proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación, es el noveno evento en donde participa la gobernación de Cundinamarca, alcanzando en dos años, el cumplimiento del 100% de la meta 221 del Plan de Desarrollo, el cual se basa en participar en ocho eventos de ese tipo.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca