La gestión de recursos por más de $1.550 millones provenientes de la empresa privada y de algunas embajadas que se vincularon en 2017 a los proyectos sociales del departamento es el balance de la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido.

En este balance positivo de la gestión de la Primera Dama del departamento y su equipo de trabajo se destaca el tema de equidad de género, en el que promovió la construcción de nueve Casas Sociales de la Mujer, en alianza con Asodamas de Colombia y los municipios beneficiados, con un aporte de $1.000 millones por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

Así mismo durante el 2017 se visitaron más de 35 Centros Vida y Centros Geriátricos del departamento, que recibieron ayudas económicas traducidas en mercados, baterías sanitarias, electrodomésticos, menajes para cocina y mobiliario, por un valor aproximado de $150 millones.

Publicidad

También se entregaron ayudas económicas por $190 millones para tratamientos médicos a 65 niños que padecen alguna enfermedad terminal o huérfana, recursos que se entregaron con el seguimiento de médicos especialistas. Las fundaciones Imusa y Corona donaron cerámicas para pisos y pared por un valor de $150 millones.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca